Mi filosofía de trabajo tiene que ver principalmente con la seguridad mientras intento satisfacer sus necesidades a través de una operación estética.
No escatimo esfuerzos para que su operación sea realizada bajo estrictas normas de seguridad, ya que considero que nada es más importante que usted en poco tiempo se reintegre a sus actividades familiares y sociales en plenitud de condiciones físicas y psíquicas.
Conceptos importantes acerca de las operaciones en cirugía plástica:
Es muy importante que cada paciente que me solicita ser intervenida(o) con la finalidad de obtener una mejoría estética entienda que la Cirugía Plástica no es mágica, es una ciencia y como tal se basa en sólidos conceptos médicos y quirúrgicos.
Nunca minimizo el riesgo que hay en toda operación estética y aunque este riesgo es mínimo, existe; por lo que todos mis pacientes antes de ser operados y a la par de que son examinados, son sometidos a una revisión mediante exámenes en sangre y orina que valoran el estado de su riñón, coagulación sanguínea, presencia de una posible anemia o infección y niveles de azúcar. Se pueden solicitar otros exámenes si fueran necesarios.
De igual manera el Cardiólogo o Internista luego de realizar un electrocardiograma y los exámenes por ellos solicitados (Radiografía de Tórax o Ecocardiograma) me informan si mis pacientes están en condiciones de ser sometidos a una operación estética y bajo qué riesgo.
La diabetes, la hipertensión arterial, un trastorno de la glándula tiroides o algo más no es causa suficiente para no poder operarse, lo que necesita es tener totalmente controladas sus enfermedades.
Una vez que esta evaluación previa se completa, procedo a tomar fotografías médicas y a conversar con mayores detalles sobre todos los aspectos relacionados con la operación, desde los riesgos y posibles complicaciones, los cuidados postoperatorios, la recuperación y la elección del sitio donde se realizara la operación y si será necesario utilizar una faja u otra prenda especial.
Cuando se trata de pacientes menores de edad es muy importante para mí que tanto los padres como los pacientes estén muy conscientes de lo que se desea.
Las operaciones se realizan bajo normas internacionales que tienen que ver con la seguridad en todos los aspectos de la operación, por ejemplo para evitar una posible complicación pulmonar mis pacientes usan medias antitrombóticas y se les colocan botas de compresión neumáticas en sus piernas, estas botas funcionan durante toda la operación y hasta que son dados de alta, de esta manera la sangre nunca se estanca en los miembros inferiores.
Muchas veces y para evitar una gran inflamación o infección trato a mis pacientes días antes de la operación para que todos esos aspectos estén bajo control.
Una vez en el quirófano y durante su estancia en la clínica todos mis pacientes reciben antibióticos intravenosos potentes para prevenir una posible infección.
Todos mis pacientes reciben la siguiente información por escrito:
Indicaciones preoperatorias, dieta, indicaciones postoperatorias, encuesta quirúrgica, información sobre la anestesia, folleto con gráficos de la operación, autorización para la operación, autorización para la anestesia, autorización para fotos, lista de materiales si fuera el caso (implantes, fajas, etc.), receta por antibiótico preoperatorio, receta por sedante leve preoperatorio, receta por analgésicos y antibióticos postoperatorios.
El cuidado de mis pacientes no termina con la operación sino que en ocasiones se prolonga meses o años después de realizada.
No realizo operaciones en consultorio.
Tampoco realizo operaciones maratónicas o mega operaciones en las que se pone en peligro la integridad de los pacientes.
Cada paciente es individualizado y le ofrezco la mejor operación, la anestesia menos riesgosa y el menor tiempo posible dentro del quirófano.
Si usted tiene preguntas o dudas, con mucho gusto responderé a su llamada o contestaré su correo electrónico en el menor tiempo posible.